¿Qué es Cuarzo?

El cuarzo es una piedra reconstituida que contiene cuarzo y resina, donde existen multiples marcas, entre ellas por ejemplo Cuarzo Menard y Cuarzo Silestone.

¿Cómo mido mi cubierta para cotizar?

Idealmente se cotiza por metro cuadrado, por ende si tenemos una cubierta de 1 metro lineal de largo por 60 cm de ancho, se debe tomar 1×0.6, lo que nos entregaría 0,6 metros cuadrados del material solicitado, a esto luego se le deben sumar todo tipo de extras como perforaciones, bajadas, cortes especiales, entre otros.

¿Se pueden hacer patas para comedor o comedor de diario en mármol, granito o cuarzo?

Si, se pueden hacer todo tipo de bajadas, patas, etc. en el material, tanto en cubiertas que tengan muebles abajo u otras que no, pero siempre se debe tener en cuenta las medidas ya que de eso depende si se le deben agregar estructuras debajo de la cubierta para tener la seguridad y firmeza que se requiere en toda vivienda.

¿Existe una medida única para cubiertas o se pueden hacer a medida?

No, las cubiertas siempre se pueden hacer a medida de acuerdo con el largo y ancho que tenga la placa, en el caso de que la estructura para hacer la cubierta sea más grande, se deben realizar uniones para obtener la cubierta por completo.

¿Las cubiertas pueden tener uniones en diagonal?

Si bien toda cubierta puede tener diferentes tipos de uniones, en Menard no se realizan cortes en diagonal debido a que los muros siempre poseen algún tipo descuadre por lo que la opción de unir una cubierta con corte diagonal es imposible ya que la piedra no es moldeable. Debido a esto es que se realizan cortes verticales u horizontales en mármol, granito y cuarzo.

¿Se puede reparar una cubierta de mármol, granito o cuarzo?

Solo existen algunos casos en el que se puede dar la opción de “parchar” la cubierta, ya que la piedra no se puede reparar, existen algunos casos en los cuales se puede considerar el pulido suave de la cubierta, agregar color en algunas salpicaduras, revisar uniones, entre otros. Sin embargo, jamás quedará igual que la cubierta original, siempre se debe tener en cuenta que en el caso de ser factible la reparación, podrá verse.